Si padeces una enfermedad inflamatoria intestinal (E.I.I.), ACCU Canarias es tu asociación. Hacerte socio sólo te costará 35 € al año.

Si quieres asociarte es muy sencillo. Tan solo tienes que cumplimentar el Boletín de inscripción (haz click sobre el texto para descargarlo), debes imprimir dos copias, firmarlas y enviarlas a la dirección de la asociación. Una copia será para nosotros y la otra para ACCU España. Deberás de poner el nombre del socio que se da de alta en el recibo de la caja, al hacer el ingreso de la cuota, (para saber que socio hace el ingreso). Así mismo, es importante, que el ingreso se haga dentro de los tres primeros meses del año, ya que ACCU España, así nos lo exige y es en ese plazo en el que tenemos que abonar las cuotas a la nacional.

ACCU Canarias es una asociación sin ánimo de lucro, que lo único que pretende es que cualquier persona que se le diagnostique una E.I.I. (Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa) residente en el archipiélago Canario y sus familiares, o cuidadores/as, tengan un lugar de referencia con respecto a dicha patología.

¿A qué tengo derecho si soy socio de ACCU Canarias?

  • Al hacerte socio de ACCU Canarias, ya eres también socio de la confederación española y cuatrimestrálmente  recibirás en tu domicilio la  revista, CRÓNICA. Con todas las actividades que realizan las diferentes asociaciones, consultorio médico, comunicados y artículos de interés para nuestro colectivo, estarás siempre informado de lo que pasa.
  • Si tienes pensado solicitar la discapacidad, en ACCU Canarias te informamos.
  • Hay reuniones todo el año el primer jueves de cada mes para los socios y familiares, para todas aquellas personas que quieran asistir, si necesitas ponerte en contacto con urgencia llámanos por teléfono y te atenderemos lo antes posible.
  • Podrás participar en todas las excursiones que organicemos, jornadas de convivencia y fiesta anual, beneficiándote de un descuento por ser socio.
  • También tendrán descuentos los socios que quieran acudir a las convenciones naciones de la confederación, más información en la web www.accuesp.com.
  • Podrás asistir a las diferentes conferencias que organizamos con la colaboración médica de los Doctores que participan en nuestra Asociación. Son de mucho interés para las personas que padecen E.I.I.
  • Estamos trabajando en el desarrollo de proyectos de talleres de manualidades y otros, para socios y familiares en la asociación.

Recuerda, en ACCU Canarias estamos para ayudarte.