Estimados Compañeros/as,

El motivo del presente comunicado es informaros que estamos realizando un estudio entre GETECCU y ACCU sobre los “Baremos de Discapacidad”.

Este estudio se realizará mediante una BECA DE INVESTIGACIÓN ACCU – GETECCU por importe de 15.000.-euros. Podéis encontrar las bases en www.accuesp.com

Una vez finalizado este estudio presentaremos ante el Ministerio correspondiente nuestras conclusiones y nuestras peticiones de cambio para baremar la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Para dar más fuerza a nuestra petición y para tener el respaldo de la sociedad necesitamos realizar una recogida de firmas. Puede descargar en los siguientes enlaces esta carta de presentación y la hoja modelo para la recogida de firmas.

Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.
Artículo 1. Objeto de la presente Ley Orgánica.
Los ciudadanos españoles mayores de edad que se encuentren inscritos en el censo electoral pueden ejercer la iniciativa legislativa prevista en el artículo 87.3 de la Constitución, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley Orgánica.

Artículo 87. (de la Constitución)
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.
2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.
3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

En esta campaña pueden participar todos los ciudadanos enfermos o no, mayores de edad.

Una vez tengáis las hojas firmadas las podéis enviar a la oficina de Madrid:
ACCU España
c/ Hileras, 4, 4o despacho 6 y 7
28013 Madrid

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, JUNTOS HACEMOS MÁS.

Ildefonso Pérez Míguez
Presidente ACCU España