Carta de los alumnos del Colegio Arenas-Sur sobre la Enfermedad Inflamaroria Intestinal. Agradecer a ese grupo de alumnos por esta mágnifica redacción, al director D. Heriberto Santana, y a su profesora Dña. Carmen Cabrera. Los alumnos destacaron la labor que hace ACCU.

Carta:
El pasado 10 de Febrero de 2015 asistieron al Colegio Arenas Sur dos miembros de la asociación de ACCU. Canarias para transmitir la labor de tantas personas que están al frente de la institución, de forma voluntaria y altruista, con el ánimo de ayudar a personas que padecen la enfermedad de Cronh o o colitis ulcerosa.
La asociación CCU-CANARIAS fue fundada en el año 1999. Uno de sus fines estatutarios es contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por la E.I.I., así como al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento.
La asociación practica la «autoayuda», es decir, los propios enfermos ayudan a otros enfermos que padecen situaciones similares.
Nos ha interesado mucho que las personas que han venido a informarnos sobre las enfermedades y sobre la asociación padecen de E.E.I(Enfermedad Inflamatoria Intestinal) y nos han contado como ellos a través de estas pequeñas asociaciones se sientes respaldados y comprendidos y han mejorado su calidad de vida.
Por ello, cada vez hay más asociaciones y más médicos que colaboran activamente y envían a sus pacientes a la Asociación , ya que según los últimos estudios se estima que pueden existir más de 100.000 afectados en nuestro país. Y más de 7.500 en Canarias.