El pasado día 20 de febrero del presente año, ACCU Canarias fue invitada por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, a la Jornada «Todo sobre el Voluntariado» , celebrada en la sede de dicho colegio en Las Palmas de Gran Canaria. Acudieron a la cita nuestros compañeros Fina Santana, Juan Francisco Rodríguez y Marta Fernández.

Participaron como ponentes, D. Albert Espinosa, escritor, director de cine y guionista de la película «Planta Cuarta» y de la serie de televisión «Pulseras Rojas», D. Melchor Bravo de Laguna, Coordinador Gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Las Palmas, y D. Juan de León y de Juan, Presidente de la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI), actuando de moderador D. Carlos Mora Lourido, Secretario General Del Colegio de Médicos.
El objetivo de esta jornada era dar a conocer y difundir la importancia de la figura altruista del voluntario en la provincia de Las Palmas, y la labor solidaria que desempeñan, cada vez más importante en Canarias y en el resto de España, así como crear un registro de voluntarios para canalizar su labor y hacerlo llegar a las organizaciones sociales.