El pasado fin de semana, 6 y 7 de Octubre del presente año, se celebró el “Challenger MTB Gran Canaria” en Maspalomas. Asistieron numerosos corredores de élite, federados e independientes, tanto nacionales como internacionales. La clasificación general se puede consultar en la página web oficial de la Federación Insular de Gran Canaria, www.ficgc.es.

La organización corrió a cargo del Club Ciclista Ingebike (Ingenio), que también participó con su presidente Juan Gil a la cabeza, y el D. José R. Marrero Naranjo, responsable del evento. La carrera se desarrolló en dos días. La primera etapa, sábado, transcurrió por asfalto, playa y montaña, siendo de una gran espectacularidad. La segunda etapa, domingo, consistió en una cronoescalada a la presa de Ayagaure, ésta fue muy emocionante por la rapidez con la que se desarrolló, aún con la pendiente y el desnivel del terreno (20% de desnivel).

En esta carrera contamos con numerosos colaboradores. Para no dejar sin mencionar a nadie, se puede consultar la lista en la página web del Club Ciclista Ingebike. Ingebike.BLOGSPOT.com.es

Por parte de Accu Canarias, queremos agradecer la colaboración directa con esta asociación de Ahemón, S.A., Dysteca, S.L., Cruz Roja de Santa Lucía, Protección Civil de Teror y Protección Civil de Telde.

Mención especial al Dr. Néstor Alemán del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (Servicio de Digestivo) con el que contamos como médico de la prueba.

Agradecer también a todos los familiares y amigos con los cuales formamos el equipo de voluntarios.

Esta Asociación se siente agradecida por ser la protagonista, como beneficiaria de esta carrera solidaria, de que cada día la sociedad, valga este evento como ejemplo, tome conciencia de la importancia de sentirnos apoyados. Un abrazo para todos.